CURSOS
SOCIAL MEDIA
TWITTER PARA MÉDICOS
INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Twitter para médicos es una aproximación para no iniciados o usuarios con un nivel principiante en el uso de esta red social de microblogging. Los objetivos que persigue el módulo "Twitter para médicos" son que el alumno pueda al finalizar el módulo, comprender la importancia de esta red social para el profesional de la medicina, conocer la estructura y el lenguaje que emplea Twitter y en tercer lugar, aprender las normas no escritas de Twitter que aplican al médico: contacto con el paciente y educación digital.
METODOLOGÍA
La metodología de estudio que el alumno podrá encontrar en este módulo consiste en la publicación quincenal online de píldoras de contenido multimedia ( en este caso vídeos ), acompañados de textos html5 donde completar la información recibida en los vídeos. El profesor dispone de un módulo de herramientas y encuestas para la realización de prácticas. Los alumnos pueden en el área del campus debatir con los compañeros a través del uso de tecnologías como chat , videoconferencia o un sistema de gestión documental para el tratamiento de sus archivos.
PATROCINIO
VÍDEOS
CÁPSULA 01
CÁPSULA 02
CÁPSULA 03
CÁPSULA 04
CÁPSULA 05
TEXTOS
Twitter para médicos
HERRAMIENTAS
herramienta 1 HERRAMIENTA 01
herramienta 2 HERRAMIENTA 02
herramienta 3 HERRAMIENTA 03
PROFESORES
SERGIO VAÑÓ GALVÁN
ACERCA DE:
El Dr. Sergio Vañó Galván es dermatólogo y coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo Pedro Jaén y de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal. Es experto en tricología (diagnóstico y tratamiento de las alopecias) y en el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel y melanoma. Creador de la aplicación médica DermoMap y FotoSkin y experto en nuevas tecnologías, E-health y teledermatología. residente de la Asociación de Investigadores en E-Salud. Coordinador del Grupo de Tecnologías Médicas de la Unidad de Innovación del Hospital Ramón y Cajal (IRYCIS).
ENCUESTAS
ENCUESTA 01
ENCUESTA 02
ENCUESTA 03