CURSOS
LEAN 6 SIGMA HEALTHCARE
DEFINIR Y MEDIR UN PROBLEMA
INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Definir correctamente un problema es el primer paso para el éxito. En este módulo se presentarán los criterios para identificar los problemas, cómo describirlos de forma concisa y cómo cuantificar su impacto en el paciente y en el negocio. También aprenderán a tener una visión de proceso, es decir, cómo se interrelacionan cada una de las actividades dentro de la clínica.
METODOLOGÍA
La metodología de estudio que el alumno podrá encontrar en este módulo consiste en la publicación quincenal online de píldoras de contenido multimedia ( en este caso vídeos ), acompañados de textos html5 donde completar la información recibida en los vídeos. El profesor dispone de un módulo de herramientas y encuestas para la realización de prácticas. Los alumnos pueden en el área del campus debatir con los compañeros a través del uso de tecnologías como chat , videoconferencia o un sistema de gestión documental para el tratamiento de sus archivos.
PATROCINIO
VÍDEOS
capsula 1 CÁPSULA 01
capsula 2 CÁPSULA 02
capsula 3 CÁPSULA 03
TEXTOS
texto 1 TEXTO 01
texto 2 TEXTO 02
texto 3 TEXTO 03
HERRAMIENTAS
herramienta 1 HERRAMIENTA 01
herramienta 2 HERRAMIENTA 02
herramienta 3 HERRAMIENTA 03
PROFESORES
FERNANDO DÍAZ RIVAS
ACERCA DE:
Fernando Díaz Rivas. Socio director de la firma Observatorio de Clientes, actualmente es Director de Logística del grupo Sport Street (Tiendas Décimas y Polinesia). Ha sido secretario del Comité de Logística Hospitalaria y desarrollado proyectos de mejora continua en proyectos de salud para el grupo Pelayo, Adeslas, Hospitales de Madrid Sur y ConsultaClick. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Complutense de Madrid. Black Belt por Juran Institute, consultoría estratégica de mejora de procesos para la que trabajó en los años 2001-2004.
ENCUESTAS
ENCUESTA 01
ENCUESTA 02
ENCUESTA 03