CURSOS
SOCIAL MEDIA
PARA PEDIATRAS
INTRODUCCIÓN
DESCRIPCIÓN

La digitalización es imparable. Vivimos en hogares cada vez más conectados y organizamos el día con ayuda de nuestros smartphones y apps adaptadas a cada necesidad. Una de cada tres personas consulta el móvil cada 5 minutos y las redes sociales ganan terreno entre los adultos de 45 a 54 años. Los canales de comunicación considerados tradicionales , léase prensa escrita, televisión, radio y teléfono , están perdiendo “engagement” frente a las “nuevas formas de comunicación digital” en todos los grupos demográficos.Por ello, este curso es un compendio de conocimientos y experiencias en la utilización de las redes sociales y la generación de contenidos digitales, principalmente en blogs. La formación está estructurada en cuatro grandes áreas: reputación online, manejo de Facebook y twitter, y generación de contenidos digitales en blogs.

INFORMACIÓN

El curso social media 2.0. para pediatras se plantea como un aprendizaje a lo largo de doce meses , divididos en cuatro trimestres formativos. Cada trimestre instruirá sobre una temática ( módulo ) que a su vez contiene distintas píldoras formativas ( vídeos ) , textos, herramientas de práctica y test. Al finalizar cada módulo obtendrá un certificado y un diploma al concluir el curso.

MÓDULOS

El primer módulo del curso trata sobre el principal elemento de éxito en una comunicación digital: el contenido. El contenido es el rey en internet, y su vehículo principal son los blogs. Cómo preparar un blog, qué pasos son necesarios antes de subir online un contenido, qué elementos considerar . La importancia de disponer de un blog y finalmente qué elementos son críticos para tener éxito al escribir en un blog son las principales temas que se tratan en este módulo.

Twitter para médicos es una aproximación para no iniciados o usuarios con un nivel principiante en el uso de esta red social de microblogging. Los objetivos que persigue el módulo "Twitter para médicos" son que el alumno pueda al finalizar el módulo, comprender la importancia de esta red social para el profesional de la medicina, conocer la estructura y el lenguaje que emplea Twitter y en tercer lugar, aprender las normas no escritas de Twitter que aplican al médico: contacto con el paciente y educación digital.

Buscas un profesional médico y necesitas una referencia. Acudes a Google y emprendes el proceso de búsqueda. ¿No apareces? El resultado para la búsqueda de tu nombre no está entre las primeras posiciones, apareces tras el resultado 10 del SERP, ranking de búsquedas de Google o incluso apareces con una imagen profesional que no se corresponde con tu trayectoria. El objetivo de este módulo es aprender a crear una marca personal para un profesional médico.

El último módulo nos ofrece una visión completa de los principales aspectos legales a tener en cuenta al comenzar a crear una identidad online. También se tratan aspectos referidos a la reputación online, los peligros de un ataque,tipologías y jurisprudencia española.

FECHAS
MÓDULO 05 - CÁPSULA 1
04
ENERO, 2016
LUNES

MÓDULO 05 - CÁPSULA 2
18
ENERO, 2016
LUNES

MÓDULO 05 - CÁPSULA 3
08
FEBRERO, 2016
LUNES

MÓDULO 05 - CÁPSULA 4
22
FEBRERO, 2016
LUNES

MÓDULO 05 - CÁPSULA 5
07
MARZO, 2016
LUNES

MÓDULO 06 - CÁPSULA 1
18
ABRIL, 2016
LUNES

MÓDULO 06 - CÁPSULA 2
02
MAYO, 2016
LUNES

MÓDULO 06 - CÁPSULA 3
16
MAYO, 2016
LUNES

MÓDULO 06 - CÁPSULA 4
30
MAYO, 2016
LUNES

MÓDULO 06 - CÁPSULA 5
13
JUNIO, 2016
LUNES